divendres, 30 de setembre del 2011

Semanario La Comarca

vie, 30 sep

Titulares 

Blanquillos hasta la médula en Albalate

De convivencia y con bizcocho en Puigmoreno

Motorland, más internacional

El Salón del Vehículo de Ocasión espera obtener un 20% de ventas

La creación de un nuevo sueldo en la Comarca divide a PSOE y PAR

Inicio al son del tambor en Valjunquera

Fomento negocia para retomar las obras de la N-232 antes de seis meses

El Supermotard de las Naciones más Internacional de la historia

La comarca del Bajo Aragón se suma a la DGA para pedir el desbloqueo de los Planes Rurales

La AECC denuncia una estafa en Alcañiz

112 fotografías competirán para la obtención del premio del concurso 'Miradas del Bajo Aragón'

El Jamón de Teruel entrega a UNICEF un donativo de 6.540 euros para un proyecto de ayuda infantil de emergencia

Patrimonio mantendrá el proyecto del Castillo del Compromiso

Cuatro días por San Miguel

Revés para el Andorra

Suscripción al boletín de noticias de lacomarca.net

  •  

¿Si, a la eutanasia?

Viernes, 30 de Septiembre de 2011 10:26 Gloria Fandos, Tortosa

Tendríamos que ser fuertes y decir sí a la eutanasia. En casos extremos, por supuesto. Soy testigo vivo de compartir esta triste y rutinaria realidad, por mi trabajo en geriatría.

En un hospital también están los enfermos terminales de curas paliativas. Intento ser fuerte, pero debido a mi extrema sensibilidad, que puede ser una cualidad, pero también un defecto, tengo que descansar un tiempo porque me pongo enferma. Más tarde lo necesito y vuelvo, porque pienso- sabe Dios en que manos caerán, los pobres ancianos y enfermos, personas débiles y desprotegidas. Seres humanos vivos que sufren, también duele ver sufrir, y ya necesitan descansar. Pero sus vidas, nuestras vidas está en manos de Dios, y ¡a resignarse! Pero donde está, me pregunto, que por lo visto, es el dueño de tal degradación y sufrimiento humano.

Son seres queridos que los ves sufrir un día y otro día, un año y otro año... indefinidamente. Yo lo viví muy de cerca y me preguntaba, Dios Mío, si no los quieres contigo, porque los dejas vivir, sin estar viviendo. Cundo murió- en este caso era mi madre- Un trozo de mi ser, de mi corazón y de mi vida, se fue con ella, murió con ella. Un tiempo y un espació que nunca podré recuperarlo, pues le pertenecía. No puedo evitar sentir que estoy incompleta y aunque la vida parece ser todo, llego a pensar, que no vale absolutamente nada.

Claro que si no conociéramos el sufrimiento, no valoraríamos el estar bien, y si no hubiera noche, no sería tan bello el día.

Pero si tenemos derecho a una vida digna, ¿porqué no, también a una muerte digna? Cuando están todos los avances tecnológicos en nuestras manos, y posemos una mente clara, coherente, humana y libre.

publicidad

Banner

publicidad

Copyright © 2011 La comarca. Todos los derechos reservados. Grupo La Comarca - Plaza Paola Blasco, 3 - 2do - Alcañiz (Teruel)

Teléfono: 978 83 45 67 - FAX:  978 83 20 75 - E-mail: buzon@lacomarca.net

 

Dise